Uno de los tratamientos de estética dental más demandados en nuestra clínica dental son las carillas estéticas en Pollença. Mediante esta sencilla técnica, se pueden corregir un sinfín de problemas estéticos y redefinir la sonrisa. Hoy te contaremos qué son y para qué se utilizan.
Las carillas son unas láminas fabricadas de forma totalmente personalizada en porcelana o composite que se colocan sobre la cara externa de las piezas dentales modificando así su apariencia. Para ello, el especialista lima ligeramente la superficie del diente de forma que la carilla no sobresalga, y posteriormente la fija usando un tipo de adhesivo.
Los motivos por los que cada paciente acude a nuestra clínica solicitando este tratamiento son muy diferentes. Aunque la elección de esta técnica depende de las circunstancias y características de cada persona, a continuación mencionamos los usos más habituales:
- Fractura de una pieza dental. Cuando un diente se parte con motivo de un golpe fuerte, dependiendo de la gravedad se puede optar por una reconstrucción o por colocar una carilla.
- En caso de dientes torcidos, pequeños o separados. Una carilla un poco más grande puede cubrir el espacio entre dos dientes o mejorar la apariencia de algunas piezas demasiado pequeñas o torcidas.
- Como alternativa al blanqueamiento. En algunos casos en los que el blanqueamiento dental no resulta eficaz o conveniente, se pueden fabricar carillas con la tonalidad deseada por el paciente.
Además de ocultar el defecto estético, las carillas estéticas en Pollença son un elemento que protege la pieza dental. Al colocarse sobre el diente, esta actúa como un escudo que evita que sufra frente a agresiones externas que debilitan el esmalte y refuerzan su estructura.
Desde Clínica Dental Rident te animamos a probar este tratamiento estético si te sientes acomplejado con el aspecto de tu sonrisa. No dudes en venir a visitarnos o ponte en contacto con nosotros.
Mándanos un mail